¿Cuánto cuestan los servicios de un investigador privado?
Para hacer una estimación de cuanto cuestan los servicios de un investigador privado, habrá que tener en cuenta varios factores. El investigador privado valorará la complejidad del servicio según las necesidades del cliente y además hará una estimación de los recursos que deberá emplear para sacar adelante la investigación. A continuación te respondemos a la pregunta ¿cuanto cuesta un investigador privado? Desde 360€ puede contratar un investigador privado.
Además, cabe recordar que los investigadores privados son profesionales regulados por una normativa, la ley 5/2014 de Seguridad privada y el informe realizado por ellos puede ser presentado y ratificado en un proceso judicial como prueba. Todas las averiguaciones que realicen estos investigadores se verán reflejadas en dicho informe, siendo esta, una herramienta decisiva para quien encarga estos servicios.
infórmate [+]Mas información sobre cuanto cuestan los servicios de un investigador privado
El investigador privado deberá estar acreditado con la habilitación profesional TIP, además de estar habilitado por el Ministerio del Interior. También debe contar con un seguro de Responsabilidad Civil, así como superar las debidas inspecciones policiales. La profesión de investigador privado tiene una dificultad añadida y es que existe un creciente intrusismo profesional en este campo. Por ello, quienes requieran un investigador privado, deberán asegurarse de que contactan con un profesional.
Si tenemos en cuenta los años de experiencia del investigador privado, las largas jornadas de trabajo, que en ocasiones incluyen fines de semana y festivos. Además de la complejidad para obtener las pruebas (imágenes, archivos de audio, datos etc.) Los servicios de un investigador privado no supondrán un gasto de económico, sino una inversión para prevenir o atajar un problema que le preocupa.
Consulte todos los precios [+]