Investigación privada para despachos de abogados. Obtenemos las pruebas que sus clientes necesitan

Investigación privada

Investigacion privada para despachos de abogados

investigacion privada madrid

A un paso de encajar todas las piezas

La investigacion privada España es una actividad profesional regulada por la Ley 5/2014 de Seguridad Privada. Esta ley habilita a los despachos de investigacion privada a trabajar para bufetes de abogados en la “realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación de información y pruebas sobre conductas o hechos privados” (artículo 48).

En Agencia Gran Vía, colaboramos de forma estrecha con diversos bufetes. Les ayudamos a obtener las pruebas que necesitan para defender a sus clientes en un pleito judicial, contribuyendo a garantizar la seguridad pública. La investigación privada en madrid es una herramienta eficaz para prevenir infracciones y aportar información a los procedimientos judiciales que así lo requieran.

"La investigación privada es una actividad profesional regulada por la Ley 5/2014 de Seguridad Privada. Esta ley habilita a los despachos a la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”.

La investigación privada: una herramienta jurídica eficaz y rentable

La investigacion privada en Madrid para despachos de abogados está legalmente habilitada para aportar las pruebas relativas al ámbito económico, laboral, mercantil o financiero mediante la investigación privada. En definitiva, podemos investigar cualquier aspecto de la vida personal, familiar o social de terceros legitimados que se requieran para demostrar la verdad sobre un hecho o asunto determinado. De esta forma, la legislación vigente legitima a la investigacion privada a trabajar para despachos de abogados. ¡Incluso en delitos perseguibles de oficio! “Los servicios de investigación privada consistirán en la obtención de información y pruebas relativas a delitos perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal”. La investigación privada es la única herramienta jurídica y la vía más eficaz para conseguir las pruebas que necesita.

Resultados garantizados

Validez de las pruebas obtenidas por la investigación privada

La investigacion privada le ayudará a conseguir las pruebas que necesita según el interés legítimo alegado por sus clientes. Como resultado, confeccionaremos un informe de investigación privada. Este informe contendrá la información relativa a los asuntos que su despacho o bufete de abogados nos haya encargado. Por otro lado, su contenido será ratificado ante las autoridades judiciales o policiales cuando fuera requerido (artículo 37).

El informe para despachos de abogados le será entregado al finalizar la investigación privada. Este informe recogerá y documentará todas las averiguaciones, información y pruebas obtenidas en la investigacion privada. Además, los detectives privados para despachos de abogados partícipes en la investigación privada, realizarán un seguimiento exhaustivo de su caso. Por ello, acudirán a las dependencias judiciales para ratificar el contenido de los informes si fuera necesario.

Estos informes, una vez ratificados por los detectives privados para bufetes de abogados, tendrán la consideración de testimonio documentado. Con ello, adquieren la figura de testigos de una serie de hechos que habrán quedado reflejados y debidamente probados en los mencionados informes de investigación privada. Constituyen así, un medio de prueba dispuesto en el artículo 299 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.

Contacte con nosotros