No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Despedir a un empleado de baja por enfermedad será considerado discriminatorio: nueva ley 15/2022, causas y consecuencias del despido nulo

  Recientemente se ha aprobado la nueva ley 15/2022. Del 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. Sobre igualdad de trato y no discriminación. Ela que se regula lo que es un despido nulo y los despidos por bajas laborales. Estos despidos en dicha situación, serán considerados despidos nulos. En esta ley se penalizan los despidos discriminatorios y se…

Sigue leyendo...

¿Qué hay que hacer y qué hay que estudiar para ser detective privado en España? Formacion, estudios, carreras y cursos

  ¿Qué hay que hacer y qué carrera hay que estudiar para ser detective privado en España? Únicamente los detectives privados legalmente habilitados y con titulo de detective privado podrán ejercer la investigación privada, pero ¿qué hay que hacer para ser detective? En primer lugar, se requiere de forma inexorable la posesión de un título universitario de grado en Investigación Privada. O del título del…

Sigue leyendo...

¿Qué requisitos se necesita para ser detective privado en España?

  ¿Qué se necesita para ser detective privado en España? Para ejercer en la profesión es saber que se necesita para ser detective privado estar legalmente habilitado por el Ministerio del Interior. Es decir, estar en profesión de la Tarjeta de Identificación Profesional o “TIP”. Ya que la investigación privada es una profesión regulada por la Ley 5/2014 de Seguridad Privada. A lo largo de…

Sigue leyendo...

¿Es legal contratar un detective privado? ¿Quién puede hacerlo?

Sí, es legal contratar un detective privado. Cualquier persona física o jurídica está legitimada a recurrir a un detective privado. El objeto será la «realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación de información y pruebas sobre conductas o hechos privados».   REGULACIÓN NORMATIVA: ES LEGAL CONTRATAR UN DETECTIVE   La investigación privada es una actividad profesional que se encuentra regulada…

Sigue leyendo...

CASO PEGASUS Participación de David Blanco en “Código Samboal”

En los últimos días han sido numerosas las noticias que nos han bombardeado sobre el tema de “pegasus”. Por ello desde la Agencia Gran Vía, donde nos avalan veinte años en el sector de la investigación hemos explicado el tema en “Código Samboal”. Y queremos transmitir nuestra experiencia en este ámbito, a través de la entrevista de nuestro CEO David Blanco Toldos.   Las últimas…

Sigue leyendo...

Publicamos nuestro nuevo Manual de Investigación Privada

En Agencia Gran Vía seguimos comprometidos con la formación, publicando un manual para visibilizar la profesión y apoyar a los nuevos profesionales del sector. ¡Más de 200 reservas en el pre-lanzamiento! «El manual de investigación privada que todo detective nuevo debería consultar» (diario ABC). Ya disponible en nuestra web. Reserva aquí tu manual [+]…

Sigue leyendo...

¿Cuál es el trabajo de un detective privado?

En este artículo les explicaremos de manera breve ¿cuál es el trabajo de un detective privado?. Que hoy en día es un trabajo desconocido para la población, a la par que poco reconocido. Pero que está avalado por el Ministerio del Interior.   ¿Cuál es el trabajo de un detective privado en España?   En primer lugar, es necesario saber que un detective privado sólo…

Sigue leyendo...

¿Cuál es la diferencia entre un detective y un policía?

En este artículo comentaremos de manera muy breve y sencilla ¿cuál diferencia entre un detective y un policía?. Creemos que es importante debido a que en el mundo de la ficción se han mezclado estas figuras. Habitualmente vemos a un detective trabajando en una comisaría, investigando asesinatos, o acompañando a otros policías. Y esto nunca sucede, porque son dos ramas completamente diferentes. Pero ambas reguladas…

Sigue leyendo...

La validez jurídica del informe de investigación privada

La investigación privada es una profesión regulada por la Ley 5/2014, de 4 abril, de Seguridad Privada. Esta ley habilita a los detectives privados a «realizar las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados» (artículo 48). Como resultado de su trabajo, los detectives privados deberán entregar un «informe investigación…

Sigue leyendo...

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas. Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente: 919 03 40 67

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Analizaremos su caso de forma personalizada sin ningún coste para usted. Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente: 919 03 40 67

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios