No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

EL FENÓMENO “OKUPA”: UN PROBLEMA EN CONSTANTE CRECIMIENTO.

 

Detectives privados frente a la ocupación ilegal


 

El “movimiento okupa” ha ido aumentando considerablemente en los últimos años en nuestro país, poniéndose cada vez mas de “moda” esta práctica que a tantos particulares trae quebraderos de cabeza. Estos actos se remontan en nuestro país a la década de los 80, asemejándonos así a los squatters ingleses que comenzaron esta práctica 20 años antes.

En nuestro código penal en su artículo 245.2 establece que quién ocupe un inmueble, edificio o vivienda ajena sin autorización y que no constituyan morada, si se mantienen en ellos en contra de la voluntad del titular, serán castigados con pena de prisión. Estos desahucios tardan alrededor de 6 meses a 3 años, debido a que tiene que haber una resolución judicial motivada, provocando un gran perjuicio al propietario de la vivienda ocupada, que en algunos casos él mismo tiene que buscar pruebas incluso llegando a enfrentarse físicamente con las personas que se encuentran ilegalmente en su propiedad.

¿Tiene un inmueble okupado?, ¿Sus inquilinos no pagan el alquiler?


 

La investigación privada proporciona en estos casos un gran avance para que los trámites se agilicen en la mayor brevedad posible. Hoy día, es posible la contratación de detectives privados para que realicen las gestiones, la recopilación de pruebas y datos fehacientes que hagan que los lapsus de tiempo que tarda en haber una resolución judicial se disminuyan considerablemente.

¿Su situación es límite y lleva demasiado tiempo esperando y no sabe qué hacer para echar a los okupas de su casa?


 

El modus operandi de nuestros detectives privados se basa en la recopilación de pruebas mediante controles de vigilancia camuflada de la vivienda ocupada, apoyándose en informes y pruebas sobre las personas que se encuentran ilegalmente en el inmueble, de este modo, se recopilan pruebas que se aportan al juez, agilizando más rápidamente los trámites del desahucio que de una manera ordinaria se tratase.

En Agencia Gran Vía Detectives Privados hacemos que los propietarios de inmuebles ocupados recuperen su vivienda de una manera rápida, eficaz y con todas las garantías.

Criminología en la Universidad Isabel I

Compártelo en las redes sociales

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Analizaremos su caso de forma personalizada sin ningún coste para usted. Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente: 919 03 40 67


Nombre


Email


Teléfono


Ciudad


Consultas y comentarios