No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Qué es un despido discriminatorio



¿Quieres saber qué es un despido discriminatorio y cómo evitarlo? En Agencia Gran Vía buscaros manteneros informados de las últimas reformas legislativas que os afectan a vosotros, nuestros clientes. Por ello queremos explicar qué es un despido discriminatorio. Qué consecuencias conlleva y cómo evitarlo. Si quieres saber más sigue leyendo y cuenta con nosotros para tus problemas.

 

Ley 15/2022


 

En primer lugar es importante recordar la última reforma legislativa. El 15 de julio de 2022 se aprobó la ley 15/2022, para la igualdad de trato y no discriminación. En esta reforma se establece la prohibición para despedir a una persona por motivos claramente discriminatorios. Entre estos motivos encontramos el despido por baja laboral.

Para que ese despido sea considerado discriminatorio es importante demostrar que el despido se ha producido por la enfermedad. Ya sea que el despido se produzca durante la baja, al poco tiempo de la reincorporación, o que en la carta de despido figuren motivos no justificables.

 

¿Es ilegal despedir a un trabajador que está de baja?


 

El despido sería ilegal si efectivamente no pudiéramos demostrar que el despido se haya producido por un motivo lógico y no por la baja. Es decir, que la baja sea fraudulenta.

Para demostrar esto, es imprescindible el informe de un detective privado. Como sabemos el informe tiene la validez de un testigo cualificado, por lo tanto el despido no se podría considerar nulo.

 

¿Qué puede suponer un despido de estas características?


 

Si despedimos a un trabajador que está de baja sin un motivo justificado como el mencionado anteriormente estaríamos incurriendo en un delito. Si se demuestra que el despido es discriminatorio se procederá a lo dictado por el artículo 27 de la ley 15/2022.

En este artículo se establece que al trabajador le corresponderá una indemnización de entre 3750€ hasta los 7500€. Se le dará al trabajador la oportunidad de elegir entre la indemnización o recuperar su puesto de trabajo, cobrando el sueldo que le correspondería desde el momento del despido hasta la sentencia judicial.

Una vez más podemos ver la importancia de un detective privado y su informe. En este caso de cómo puede evitar que produzcamos un despido discriminatorio y de las consecuencias que conllevan. Tanto para la empresa, como para el propio empleado.

 

Tu despacho de confianza, siempre a tu disposición

Como siempre puede consultar sus dudas con nosotros, siempre estaremos dispuestos a resolverlas y les atenderemos a la mayor brevedad posible. Evitar un despido discriminatorio es sencillo si te rodeas de especialistas en el sector.


 

Nuestra agencia detectives privados ofrece garantías para satisfacer las necesidades legítimas de seguridad o de información de los usuarios de seguridad privada.

Le ayudamos a resolver su caso, sea cual sea. Obtenemos la información y las pruebas que necesita de manera eficaz, profesional y discreta.

Solicite presupuesto sin compromiso y realizaremos un estudio personalizado de su caso, de forma completamente gratuita.

Compártelo en las redes sociales

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Analizaremos su caso de forma personalizada sin ningún coste para usted. Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente: 919 03 40 67

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios