Servicios de investigación privada a medida

¿Qué servicios de investigación privada puede realizar un detective privado?

¿Qué servicios de investigación privada puede hacer un detective privado en España?

La investigación privada es una profesión que se encuentra regulada por la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada, que regula las funciones que pueden llevar a cabo los detectives privados en nuestro país. Abordando la cuestión de qué puede hacer un detective privado, la respuesta se resume en los servicios de investigación privada en relación a personas. También en relación a hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte.

El artículo 48 establece qué puede hacer un detective privado: “los servicios de investigación privada consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos:

a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero. De forma general a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.

b) La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales. Así como locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.

c) La realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.”

infórmate [+]

¿Qué puede hacer un detective privado por mi?

La contratación de investigadores privados puede ayudarle a conseguir las pruebas que necesita. De esta forma podrá descubrir la verdad y demostrar un hecho personal. Y no solo del ámbito personal también del familiar o laboral. La aceptación del encargo de estos servicios de investigación privada por el detective privado requiere un aspecto. La acreditación, por el solicitante de los mismos, del interés legítimo alegado, de lo que se dejará constancia en el expediente de contratación e investigación que se abra.

¿Y qué no puede hacer un detective privado? En ningún caso podrán investigar la vida íntima de las personas. No importa que transcurra en sus domicilios u otros lugares reservados, es indiferente. Tampoco podrán utilizarse en este tipo de servicios de investigación privada medios personales, materiales o técnicos. De esta forma podrían atentar contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen. También podría atentar al secreto de las comunicaciones o a la protección de datos.

En la prestación de los servicios de investigación privada, no podrán utilizar o hacer uso de medios, vehículos o distintivos. Pues pueden llegar a confundirse con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En todo caso, detectives velarán por los derechos de sus clientes. Siempre con respeto a los de los sujetos investigados. Además, los servicios de investigación privada se ejecutarán con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad.

infórmate [+]

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas. Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente: 919 03 40 67

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Analizaremos su caso de forma personalizada sin ningún coste para usted. Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente: 919 03 40 67

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios