No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Vida de un detective: entrevista



Nos alegramos de mostraros nuestra última entrevista, realizada por Javier Hernández en RTVE. En «Vida de un detective» nuestro CEO, David Blanco, nos narra a través de su libro la vida de un detective. Desde el anonimato hasta sus mejores casos, pasando por sus inicios y recorriendo junto a él los veinte años que lleva dedicados a la profesión

 

Historias de un detective: Secretos de una vida anónima


 

Historias de un detective: Secretos de una vida anónima nace para acercar al público la vida de un detective. Romper los estereotipos y mostrar la realidad de una profesión tan bonita como secreta. Desvela los secretos para ser un buen detective, siendo las claves la eficacia, la eficiencia y la resolución.

La vida de un detective es impredecible. A lo largo de esta entrevista se detalla que para un detective es complicado hacer planes más allá de dos días. Para un detective no existen los planes a largo plazo. Como se detalla en una de las historias que aparecen en el libro, a veces tampoco el corto plazo. Ya que puedes recibir una llamada por la mañana que haga que acabes por la tarde en otro país realizando un seguimiento.

 

La imagen del detective ¿realidad o ficción?


 

Un punto muy importante que se detalla en la entrevista es que la imagen de los detectives está completamente distorsionada. Se percibe que un detective es un espía, incluso en ocasiones que está fuera de la ley, pero nada de eso es real. Los detectives trabajan en defensa de la verdad y la justicia, y no aceptan cualquier caso. Para que un caso se acepte debe cumplir los requisitos de proporcionalidad, idoneidad y necesidad.

A pesar de que la novela negra ha modificado la imagen del detective, a lo largo de la entrevista se comenta que no todo está distorsionado del todo. Si bien es cierto que como comentamos las funciones del detective no son las que se nos han vendido. Pero es cierto que se acerca bastante a lo que vemos en las películas. La vida rodeada de misterio, de hipótesis y de persecuciones.

 
Entrevista a David Blanco Toldos

Entrevista a David Blanco Toldos

¿Cualquiera puede ser detective?


 

Otro de los puntos importantes recae en ¿cómo se hace un detective privado? Existe mucha especulación sobre si existe intrusismo laboral en la profesión. Respecto a esto es cierto que es algo muy controlado, pero no puede saberse si existe, aunque es cierto que sólo serán válidos los informes de un detective correctamente habilitado.

Todos estos temas y muchos más aparecen en la entrevista, ¡no te la puedes perder! Queremos saber tu opinión al respecto. Y si te quedas con ganas de más historias, puedes adquirir “Historias de un detective: secretos de una vida anónima”, donde encontrarás esto y mucho más

 
 

Nuestra agencia detectives privados ofrece garantías para satisfacer las necesidades legítimas de seguridad o de información de los usuarios de seguridad privada.

Le ayudamos a resolver su caso, sea cual sea. Obtenemos la información y las pruebas que necesita de manera eficaz, profesional y discreta.

Solicite presupuesto sin compromiso y realizaremos un estudio personalizado de su caso, de forma completamente gratuita.

Compártelo en las redes sociales

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Analizaremos su caso de forma personalizada sin ningún coste para usted. Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente: 919 03 40 67

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios